Síguenos:
05/12/2022
HomeCiudadPresentan avances del Trolebús Elevado en Iztapalapa

Presentan avances del Trolebús Elevado en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el Trolebús que circulará por la calzada Ermita-Iztapalapa será inaugurado a principios de julio. Fotografía: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, funcionarios precisaron que dicho transporte elevado contará con 7.4 kilómetros de longitud, nueve estaciones intermedias y dos terminales; para ello, se requirió una inversión de aproximadamente 3 mil millones de pesos.

En ese sentido, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que el Trolebús tendrá dos conexiones: de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a Santa Martha Acatitla, y otra con dirección a Mixcoac; sin embargo, aclaró que este último tramo no será elevado, por lo que pronto se licitará la construcción de las gasas.

Por otra parte, afirmó que, con la entrada en operación de este transporte, saldrán de circulación alrededor de 200 microbuses que hoy pasan por Ermita-Iztapalapa. “¿Cómo le vamos a hacer? Estamos invitando —ya tenemos un acuerdo— a todos los microbuses a ser parte del Trolebús Elevado”, indicó.