Gotan: De puesto callejero a uno de los mejores restaurantes

La historia del restaurante Gotan empezó hace 17 años, el cual comenzó como un puesto callejero, cerca del Monumento a la Revolución, donde se vendían empanadas y cortes de carne al más puro estilo argentino. El puesto se llamaba Baires y su concepto de gastronomía argentina tardó un poco de tiempo en volverse del gusto de la gente y ser identificado. En el 2009, por causas ajenas al negocio, Baires tuvo que ser retirado de las calles. Alrededor de un año después el concepto renació con un nuevo nombre: Gotan, un anagrama de la palabra tango.

En un par de años, Gotan ha logrado consolidar una fama que lo ha puesto en las listas de los mejores restaurantes de la ciudad. En su menú vas a encontrar —además de los platillos clásicos que se ofrecían en Bares—, milanesas argentinas, ensaladas y pastas. También venden alfajores y un pastel delicioso con una receta casera secreta. Hay una gran variedad de vinos para acompañar tus comidas.

Quedas bien satisfecho con unos $300.

Los encuentras en: Pedro Baranda 17, Tabacalera, Cuauhtémoc.
Lunes a jueves 14 a 1:30 h, viernes y sabado hasta las 22 h

Compartir
Artículo anteriorUno de los clásicos de la Condesa
Artículo siguienteLibro: Historias oscuras para niños oscuros
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.