¿Qué hacer en la Noche de Museos?

Si por andar en el trajín diario, te pierdes de todas las exposiciones chidas, debes saber que el último miércoles de cada mes tienes una oportunidad para visitar aquellas muestras que no has podido ver

UN POCO DE JAZZ Y SWING

ACUARIO INBURSA

Av. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Miguel Hidalgo, Ampliación Granada

¿Qué tal te caería pasarla bien con una buena sesión de música suave y baile? En esta ocasión, Las Swing Sisters, un trío vocal de chicas cuyo concepto apuesta todo por el jazz y el swing de antaño, presenta su “Noches de Sirenas” en el Acuario Inbursa. El evento empieza este miércoles a las 18 h y la entrada general está en $145, corre porque te ganan tu lugar.

swing-sisters2

UNA EXPO Y UN CONCIERTO

UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA

José María Izazaga 92, col. Centro

En el Claustro habrá un concierto a dos pianos con Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto. Habrá visitas guiadas en las exposiciones Los Tramantes – Procesos textiles y Territorios, de Juan-Pablo Villegas y Juanjo Soto. La entrada es libre. La cita es a las 19 h.

claustro-de-sor-juana

SALAS A OSCURAS

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Circuito Correr es Salud s/n, Miguel Hidalgo, 2a Sección del Bosque de Chapultepec

El Museo de Historia Natural invita a su safari nocturno que comenzará a las 21 h. Habrá visitas guiadas a las exposiciones permanentes, Biogeografía y Universo, a partir de las 18 y 19 h, respectivamente. El acceso es gratuito, pero es necesario presentar el boleto de entrada al museo.

museo-de-historia-natural

MUY CLÁSICO

CASA DEL LAGO

Bosque de Chapultepec Primera Seccion s/n, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I sección

En la Casa del Lago habrá un recital de viola y piano sobre compositores mexicanos y rusos del siglo XX, a cargo de David Espinosa y Ernesto Aboites. Hay exposiciones colectivas e individuales abiertas al público, entre las que se cuenta obra de Omar Rodríguez Graham y José Jiménez. La cita es en la Sala José Emilio Pacheco, a las 20 h, y lo mejor de todo es que la entrada será totalmente gratuita.

CIUDAD DE MÉXICO, 23JUNIO2016.- Museo Casa de Lago en el Bosque de Chapultepec.  FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

NOCHE MEXICANA

MUSEO DE EL CARMEN

Av. Revolución 4 y 6, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón

El Museo del Carmen ha preparado una noche con espíritu mexicano. Empezará con la charla “Quién como Dios”, y seguirá con un concierto del grupo Niube, a cargo de Arminda Torres. La cita es a las 18 h en el auditorio Fray Andrés de San Miguel. La entrada es libre. Todo apunta a que esa noche habrá muy buena charla, juegos y una buena dosis de datos interesantes.

museo_del_carmen_alvaro_obragon_df