¿Qué hay en la Cineteca?

1.- La más esperada

La calle de la amargura

304561

Arturo Ripstein es uno de los directores más prolíficos y emblemáticos de México, caracterizándose por retratar la sordidez de nuestra sociedad. En su nueva cinta, el cineasta de origen judío retoma una historia real ocurrida en 2009: el asesinato de dos luchadores enanos (Espectrito Jr. y La Parkita) a manos de prostitutas que les dieron a tomar gotas oftálmicas para dormirlos y robarles su dinero. A partir de este relato, Ripstein construye una imagen oscura y dramática de la Ciudad de México. Viernes 18, 12 y 17:30 h.

2.- Una Rareza

La langosta

the lobster

Del director griego de la controversial cinta Attenberg (2010), llega su primera producción en inglés y realizada fuera de su país. En esta comedia perspicaz, David es un hombre que vive en un futuro distópico y llega a un hotel en el que hay una importante regla: si en 45 días no encuentras pareja sentimental, serás convertido en un animal de tu elección. La cinta explora temas como la sexualidad, la politización de los cuerpos y las sociedades automatizadas con el humor que caracteriza a su creador, Yorgos Lanthimos. Viernes 18, 15 y 20h.

3.- Clásico Adaptado

Cosmos

cosmos

Hace 50 años, el escritor polaco Witold Gombrowicz publicó Cosmos, una novela corta muy profunda y compleja que trata de relacionar, a partir de simbolismos, acontecimientos que parecerían no estar conectados. Su compatriota Andrzej Zulawski retomó esta historia sobre dos jóvenes que presencian hechos extraños en una casa de huéspedes en el campo y tratan de desentrañarlos, algo que a veces parece tener sentido y otras tantas sugiere ser sólo paranoia y especulación. Lunes 28, 15 y 20 h.

Compartir
Artículo anteriorLugares para ir a cantar Karaoke
Artículo siguienteCrucigrama 18 de marzo 2016
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.