Síguenos:
05/26/2022
HomeCiudad¿Quién es Sally Ride? Una de las primeras mujeres en volar al espacio

¿Quién es Sally Ride? Una de las primeras mujeres en volar al espacio

Personas como Sally Ride han abierto las puertas para que más mujeres se adentren en el espacio y en el mundo de la ciencia. Fotografía: Shutterstock

Fotografía: NASA

La historia de Sally como una de las primeras astronautas en la historia de la humanidad se remonta a los años 70, cuando se unió a la NASA después de haber recibido su doctorado en 1978. ¿Cómo surgió lo de volar al espacio?, gracias a un anuncio del periódico escolar en el que se solicitaban astronautas.

Sally fue una de las primeras seis mujeres en ser entrenadas por la NASA en 1978. Para el 18 de junio de 1983, Sally Ride se convirtió en la primera mujer norteamericana en volar al espacio en una misión de seis días. Para 1984 y 1986 volvió a las estrellas en una nueva misión que la tuvo por otros 14 días (6 y 8 días respectivamente)

Su trabajo consistía en trabajar el brazo robótico, este brazo servía para ayudar a poner satélites en el espacio.

Fotografía: NASA

La astronauta dejó de formar parte de la NASA en 1987, con el paso del tiempo se dedicó a la docencia, convirtiéndose en profesora de física en la Universidad de San Diego. Para 2003 formó parte del consejo de expertos que investigaron el accidente del transbordador espacial Columbia.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.