Un recorrido por el Centro con mezcal incluido

Lánzate a este recorrido cultural donde el protagonista será el mezcal 

El mezcal esta de moda, lejos están los tiempos en que fue menospreciado, hoy este destilado es el rey de los licores mexicanos justo como lo fuera el tequila en su momento, con él puedes acompañar una rica comida o puede ser tu aliado en una charla.

Sabemos que eres fan de esta rica bebida es por ello que te recomendamos ir a la Primera Ronda Mezcólatra, es decir, a un recorrido especial donde tomarás las calles del Centro Histórico, para después visitar cuatro de las casas con más cultura y tradición en la zona: La Casa del Cine Mx, Bar Mancera, Talismán de Motolinia y Salón Bach.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS HORRORES DE LA MODA CHILANGA

El tour arranca en La Casa del Cine Mx, con una función especial del documental “Ixcatecos”, una breve charla por parte de Cornelio Pérez, coordinador de la Logia de los Mezcólatras.

La segunda parada es el histórico Bar Mancera, donde se degustará otro mezcal tradicional junto con un maridaje especial de la casa. En este caso, el mezcal será un ensamble de magueyes Espadín y De Castilla producido hace cuatro años por el maestro Miguel Alonso.

Tequila shot with lime and salt on vintage background.

La tercera locación es el flamante Talismán de Motolinia, un nuevo bar especializado en mezcales tradicionales, donde se podrá disfrutar de un segundo maridaje con un mezcal único, mezcla de magueyes Espadín, Chino, Chontal y Penca Larga, destilado con frutas criollas bajo la tradición de las fiestas de Ejutla, Oaxaca, producido en 2004.

Para terminar la noche en una nota alta, el Salón Bach recibirá a los visitantes de la Ronda Mezcólatra con una fiesta explosiva, detonada por la última joya de la noche, un mezcal de puntas a 61 grados de magueyes Espadín, San Martinero y Tobalá.

rodada

 

Dónde: La Casa del Cine/ República de Uruguay # 52, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horario: A partir de las 19:00 horas

Costo: 500 pesos por persona

(Información y foto: Facebook: Casa del Cine MX/Cuartoscuro/Archivo)