Regresan a clases presenciales en más de diez estados

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el día de ayer regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24,406 escuelas de nivel básico hasta superior.

De acuerdo con la dependencia federal, los estados donde reiniciaron actividades fueron Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y la Ciudad de México. En este último, se registró la apertura de 1,103 planteles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial, tanto públicas como privadas.

Es importante aclarar que la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, con las madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares.

Por otra parte, los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022. (Sopitas)