República de Honduras tendrá corredor peatonal

Foto: Cuartoscuro

Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, dio a conocer que la calle de República de Honduras tendrá un corredor peatonal que a su vez conectará con La Lagunilla, la zona norte de Paseo de la Reforma y la colonia Guerrero.

“El próximo año estaremos haciendo una conexión entre el polígono de la Guerrero con el polígono de la Lagunilla, que es una gran deuda que tenemos para fomentar un segundo corredor comercial en nuestro Centro Histórico a partir de la peatonalización; esto propiciará que la gente vuelva”, indicó la funcionaria durante su participación en una mesa temática de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Ludlow señaló que entre 2019 y 2020 se han intervenido en el Centro Histórico 149,466 metros cuadrados de espacio público en las calles Leona Vicario, Santísima, Soledad, Zapata, Callejón de Lecheras, Plaza Loreto, Avenida Hidalgo, Eje Central, Barrio de Santa María la Redonda Norte y Sur, Jardín del Obispo, Zócalo peatonal, República de Brasil y Zarco. (Chilango)