Tortas ahogadas en la CDMX

La torta ahogada es uno de los platillos típicos no sólo de Guadalajara, sino de la gastronomía mexicana. Aunque no se sabe cuál es su origen, por lo común se menciona que la unión de ingredientes fue producto de un accidente.

DE TODO UN POCO

Si visitas el Pialadero, debes saber que hay alimentos y bebidas que no puedes perderte por ninguna razón. Para empezar, éntrale a la carne en su jugo, pide una torta de carnitas o camarón, o prueba el aguachile. La salsa es bastante picosa y el agua de horchata es una delicia. Pregunta por el clamato o las micheladas. Además, los precios son muy razonables.

EL PIALADERO DE GUADALAJARA

HAMBURGO 332, COL. JUÁREZ

tortas

LAS MÁS PICOSAS

Además de sus riquísimas tortas ahogadas de lomo, hay tacos dorados y carne en su jugo. Aunque el menú incluye pocos platillos, cada uno de ellos vale la pena. Si pides una ahogada completa, te darás la enchilada de tu vida; si pides media, vas a sentir su sabor picoso, pero podrás seguir comiendo. Acompaña la comida con agua de limón con chía o una cerveza helada.

LA CHIVA

CALLE RUIZ DAEL S/N, COL. MOLINO DE ROSAS

la chiva

SUPERCASERO

Las Ahogadas de Jalisco es un lugar no muy grande, pero sí muy agradable y cómodo. Las tortas ahogadas son de carnitas y queso panela, con todo el sabor de Guadalajara. Si eres de buen diente, te recomendamos el pozole, la carne en su jugo, los tacos dorados o alguna de sus opciones de sobremesa como el café de olla. Es superfamiliar.

LAS AHOGADAS DE JALISCO

PARROQUIA 1047, COL. DEL VALLE

ahogadas de jalisco

CORAZÓN TAPATÍO

Las tortas son de carnitas, queso panela, birria y champiñón. La carne en su jugo es un clásico del lugar y uno de los platillos más pedidos. Si sientes que la comida es muy picante, pide un agua de guanábana o maracuyá (son increíbles). El servicio y la atención son de primera, y el lugar es bastante cómodo. Un tip: no te olvides del “plato pa ́ conocer”, y compártelo.

EL RINCÓN DE VILLADIEGO

AV. PACÍFICO 141, COL. LOS REYES COYOACÁN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA