Tres lugares para comer tamales en la CDMX

Flor de Lis 

Aquí hay tamales envueltos en hojas de maíz o en hojas de plátano, y puedes encontrar desde los sabores clásicos como de salsa verde con pollo, de salsa de chipotle y los de dulce con pasas, pasando por los gourmet como de zarzamora con queso o chocolate, hasta los veganos de frijol con queso y de calabaza con queso. Además de los tamales, hay atole de fresa o champurrado, y helados artesanales. Puedes hacer tu pedido de tamales y de atole con anticipación en la página de internet, o ir a Miguel Laurent 856, colonia Letrán Valle.

Kim’s Kitchen

Es una repostería artesanal que tiene en su menú galletas clásicas y de diferentes combinaciones, cupcakes y, en esta temporada, tamalitos. Tienen sabores que no encuentras en cualquier lugar, como de lavanda con chocolate blanco, pistache con cardamomo, canela con arándanos, chocolate con Nutella. Para probarlos, tienes que hacer tu pedido con antelación en su página de internet o por teléfono y te lo envían a tu casa: cada orden incluye cinco tamales minis y puede ser de un solo sabor o de varias opciones.

Doña Emi

Es una de las tamalerías más famosas de la ciudad. Doña Emi, como es conocida Hermila Galván, comenzó a vender tamales hace más de 50 años y desde entonces los vecinos de la Roma se deleitan con ellos. Una de las cosas que los hace especiales es la masa, que es esponjosa. Hay de huitlacoche con queso, queso con zarzamora, higo con queso o el llamado champipuerco. No puedes irte sin probar los atoles de guayaba, cajeta, entre otros. Está en Jalapa 277, col. Roma Norte. Abre a las 8 de lunes a viernes y los fines de semana a las 9.