Un libro fuera de serie para esta semana

Leer es el alimento del alma y del intelecto, si ya acabaste con todos los libros de tu biblioteca, checa esta recomendación de Leopoldo Mendívil López, autor de Secreto 1910 y Secreto Vaticano.

 

¿Es cristiano el capitalismo? 

A dos años del cambio de régimen político en México, en un ambiente donde los ciudadanos ya no creen en los partidos y sus ideologías que se han vuelto tan ambiguas e indefinidas como el engrudo, aparece un libro fuera de serie, escrito por un gran político que ha sido leal a sus ideales y que es además un filósofo, un pensador y un abogado: Humanismo cristiano y capitalismo, del maestro Bernardo Bátiz.

Su nuevo libro es espectacular, porque al parecer nadie está analizando este importantísimo punto crítico de nuestra era: los Estados Unidos han vendido la idea de que el capitalismo es “el sistema bueno”, e incluso los protestantes en los Estados Unidos lo califican como “el sistema correcto para el cristianismo”. Pero Bernardo Bátiz, con los puntos de vista de expertos de los últimos dos siglos explica lo siguiente: “El catolicismo y el materialismo capitalista son antagónicos”, porque “el materialismo capitalista tiene como valor central el individualismo y tiende al egoísmo”.

portada

 

Humanismo Cristiano y Capitalismo

Bernardo Bátiz

Editorial Porrúa México / $140