Síguenos:
06/23/2022
HomeCDMXUna nueva bici: Ecobici rifará bicicletas antiguas, aquí te contamos cómo puedes participar

Una nueva bici: Ecobici rifará bicicletas antiguas, aquí te contamos cómo puedes participar

Durante el mes de junio serán retiradas más de 100 biciestaciones con la finalidad de actualizar el servicio de Ecobici. Fotografía: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que las casi 6,500 ecobicis que brindan el servicio de movilidad en la CDMX serán retiradas pese a que aún tienen vida útil.

Algunas ecobicis serán rifadas el próximo lunes 1 de agosto, día en el que las nuevas bicicletas llegan al público general.

La actualización del servicio tendrá nuevas bicicletas que cuentan con un nuevo sistema de anclaje que no requiere cargar a la bicicleta, llantas de 26 pulgadas permitiendo desplazamientos más cómodos, así como una certificación de seguridad ISO 4210, una de las normas más actualizadas en cuestión de seguridad para bicicletas. 

La emblemáticas bicis rojas serán donadas en su mayoría a universidades públicas con la finalidad de ayudar a estudiantes y staff académico de las instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Características que tienen las bicis rojas:

Su estructura es de acero con manubrio de acero inoxidable, peso de 22.5 kilogramos, llanta delantera de 20 pulgadas y trasera de 24, y guardafangos fabricados en polipropileno.

¿Cómo puedo ganar una ecobici?

El método de rifa para ganar una Ecobici se hará en dos concursos: En el primero podrás ganar una de las bicicletas nuevas y el segundo una Ecobici roja.

Los detalles de la rifa serán anunciados el próximo 1ro de de agosto mediante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México así cómo el Gobierno de la CDMX

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.