Una pancita para la cruda mortal

Con más de 60 años de vida esta fonda se ha encargado de encantar el estómagos de los chilangos con su deliciosa pancita. Cúrate esa cruda de muertos que te cargas.

En la década de los 50s doña Margarita empezó con un pequeño negocio de comida en lo que fuera el pueblo de Tlacoquemecatl, hoy la colonia Del Valle. Como el changarro no tenía un nombre aparente, los comensales lo han bautizaron como La Jaula Verde, El Club de los Banqueros, el Sanbornsito, Las Gritonas, Las Calculadoras, Las Margaritas, Tlaco, Las Cazuelas, entre muchos otros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EVENTOS GRATUITOS PARA EL DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX

Sin embargo, el nombre real de este lugar es Fonda Margarita en honor a su fundadora. Lo más destacado del lugar es que sus alimentos son elaborados al carbón, lo que le da un sabor diferente a sus ricos platillos. Y para que acabes de convencerte, debes saber que Anthony Bourdain fue a este lugar y le encantó, tanto que aparece en uno de los episodios de su programa No Reservations.

Pancita 

pancita

Para esos momentos en que todo te da vueltas, antes de decir ¡no lo vuelvo a hacer! mejor éntrale a un caldito picoso como la pancita o menudo. El mejor remedio para apaciguar esa cruda que no te deja en paz es este platillo que viene servido al momento y preparado con guajillo, epazote y los condimentos secretos de la casa.

Menú

fonda-margarita

Otra de las cosas que puedes encontrar en su carta son los huevos estrellados, rancheros, cebolla y chile verde, también está la pechuga a la parrilla, costilla de res, frijoles de la olla, bistec en pasilla, albondigas y chicharrón en salsa verde o roja, por mencionar algunos de los platillos.

Café de olla

cafe-de-olla

Tus alimentos los puedes acompañar de un rico café de olla o un jugo de naranja. También hay refrescos y churros.

Para conocer más de la carta dale aquí.

Dónde: Adolfo Prieto #1364, casi esquina con Tlacoquemécatl, col Del Valle, Benito Juárez

Horario: De 5 a 24 horas

Costo: Desde $100 pesos armas tu paquete

(Foto: Cortesía Fonda Margarita)