Síguenos:
31 August, 2022
HomeCiudadUna playa con cerditos: Te contamos sobre Pig Beach en Yucatán 

Una playa con cerditos: Te contamos sobre Pig Beach en Yucatán 

México tiene rincones naturales perfectos para descubrir nuevas experiencias. Fotografía: @Revista_yucatán

Las playas mexicanas son conocidas a nivel mundial por los atractivos naturales y la facilidad de acceso para turistas. México cuenta con patrimonios naturales, playas paradisíacas y…playas con cerditos.

Así como lo lees, en Yucatán existe una playa muy peculiar donde viven no tres, sino ocho cerditos con los que puedes aprender más sobre la protección del medio ambiente y la armonía que existe entre los animales y su entrono.

Ubicado frente a la zona naval en Yucatán, “Pig Beach” fue bautizada así por el rescate de una cerdita que vivía en condiciones deplorables y sufría de maltrato. La cerdita tuvo 8 cerditos que fueron rescatados por autoridades del estado.

Petunia, Pepa, Walt, Rocky, Porky, Conejo y dos que aún no tienen nombre, reciben a familias mexicanas que buscan un lugar de descanso con mucho sol, arena y mar.

El acceso a “Pig Beach” es gratuito y es para toda la familia, abierto de lunes a domingo de 8am a 6pm. Este lugar es un espacio libre de humo por lo que es obligatorio no fumar, además de que está prohibido alimentar a los cerditos y depositar la basura en su lugar.

Este espacio es abierto también para los animales en ciertos horarios. Por cierto, los administradores de la playa piden no alimentar a los puerquitos ya que llevan una dieta balanceada.

Si te interesa saber más de este lugar te dejamos información con este video del canal Yucarnales que nos muestra como es este bello espacio en Yucatán:

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.