8 situaciones de las vacaciones chilangas

Llegó la hora de preparar las maletas y huir de la ciudad.

Vacaciones chilangas
Foto: https://pxhere.com

Las vacaciones son la mejor opción para recargar energía frente a los sentimientos complejos que nos produce la ciudad. Pero, ¿en verdad todo es miel sobre hojuelas cuando te conviertes en turista? Échale un ojo a estos momentos típicos de las vacaciones chilangas.

1. Chilangos precavidos

La lógica chilanga dicta que, aunque solo salgas dos días de la ciudad, llevarás una maleta con varias mudas de ropa, cafetera, tostadora (para el desayuno) y huevos duros para todos.

Day Cake GIF - Find & Share on GIPHY

2. Explorador poco viajado

El turista chilango es un espécimen interesante: se cuela en las fotos de otras familias, va con su selfie stick para todos lados y actúa como si la provincia fuera un mundo nuevo. Hay que viajar más.

Nervous Indiana Jones GIF - Find & Share on GIPHY

3. El kit de supervivencia

Las tortas de jamón, los sándwiches de huevo, la botella jumbo de refresco y las inmortales guajolotas son indispensables para superar cualquier viaje en carretera. Aunque solo sea a Cuernavaca.

Comida Mexican GIF - Find & Share on GIPHY

4. Los souvenirs forzados

Las tazas mal impresas y las camisetas estampadas con un “Fueron a Acapulco y solo me trajeron esta %$@! playera” son un desperdicio de dinero. Neta, recibir esos souvenirs se siente como una grosería.

Aidy Bryant Snl GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

5. Las pesadillas

En la tele del hotel solo pasan Los diez mandamientos o Ben-Hur, no hay taquerías abiertas en la madrugada y los niños quieren comprar todo lo que ven. Mejor volver al estrés diario (plis, virgencita).

Charlton Heston Chariot GIF - Find & Share on GIPHY

6. Los lugares comunes

Hay frases que se escuchan siempre: “¿Todos se duermen a las diez?”, “¿Cómo le hacen sin Metro?”, “¿Solo comen quesadillas con queso?”, “¡Aquí sí se ven las estrellas!”. En serio, hay que viajar más.

Confused Pulp Fiction GIF - Find & Share on GIPHY

7. Los malacopa

Hay un infierno especial para los salvajes que tiran basura en las playas, toman fotos con flash en los museos y fuman en espacios cerrados. Si nunca te has topado con uno, entonces perteneces a ellos.

Devil Satan GIF - Find & Share on GIPHY

8. Vuelta a la realidad

Ocho horas en la carretera son suficientes para preguntarte en qué momento se te ocurrió salir de viaje. Ahora necesitas unas vacaciones de las vacaciones. Mira: otra frase trillada de turista común.

Traffic GIF - Find & Share on GIPHY

¿Estás listo para tus vacaciones chilangas?

También te puede interesar: Listas inútiles | Nuevos (y muy chilangos) días feriados

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | Ely Guerra a voz y piano
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo