Variante Delta, dominante en casos de COVID-19 en la CDMX

Foto: Gobierno de la Ciudad de México / Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, dio a conocer el domingo pasado que la presencia de la variante Delta pasó del 65 al 85% del total de los casos registrados de COVID-19 en la capital, por lo que es la predominante en esta tercera ola de contagios.

“Hace dos semanas inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan. Estamos estimando que alrededor del 85% de los casos son variante Delta, por eso el llamado a todas las personas de que sigan cuidándose, no bajen la guardia, usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones”, explicó la funcionaria en videoconferencia de prensa.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que el impacto de dicha variante dificulta las proyecciones de los nuevos picos máximos en esta tercera ola. Sin embargo, no se está registrando un crecimiento exponencial de casos en los últimos diez días, es decir, que hay una moderación en la velocidad de contagios. (Chilango)