Vicente Alfonso recomienda una novela de Federico Campbell

El escritor Vicente Alfonso, galardonado con el Premio Internacional de Novela Sor Juana Inés de la Cruz 2015 por Huesos de San Lorenzo, recomienda un libro de Federico Campbell:

“Transpeninsular, de Federico Campbell (Ediciones B, 2016), es un libro que se lee con el vértigo de una novela policiaca. Galardonada con el Premio Bellas Artes de Narrativa por mejor novela publicada, sus protagonistas son dos reporteros: Fernando Jordán, quien emprende un viaje de norte a sur por la península de Baja California para iniciarse en el periodismo, y Esteban, quien décadas después la recorre en sentido inverso para esclarecer la muerte de Jordán, quien fallece en extrañas circunstancias.

Autor de casi una veintena de libros, Federico Campbell pasó la mayor parte de su vida inmerso en lo que él llamaba el submarino de la información: formulaba preguntas, buscaba datos y establecía conexiones. Se confesaba adicto a los periódicos y lamentaba no dedicar más tiempo a sus novelas, a la ficción pura. Decía que no era fácil para él escapar del submarino informativo. No podía serlo para alguien que parecía predestinado a trabajar con la palabra, pues su padre fue telegrafista y su madre, maestra de primaria”.

libro

 

TRANSPENINSULAR

FEDERICO CAMPBELL

Ediciones B, 2016 / $160