Vuelve el Corona Capital con bandas de primera

La séptima edición del festival de música Corona Capital se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de las 13 h. Este concierto ha destacado por reunir en sus ediciones anteriores a músicos y agrupaciones de culto como Pixies, Echo and the Bunnymen, Portishead, DJ Shadow y Massive Attack, así como a bandas nacionales e internacionales con una propuesta sólida, pero sin el éxito comercial que tienen los headliners.

El cartel de este año está conformado por más de 50 actos divididos entre dos días y cuatro escenarios —azul, amarillo, rojo y verde—, y promete ser una de sus mejores ediciones, ya que se han anunciado actos de Kraftwerk, The Killers, LCD Soundsystem, Lana del Rey, Air, Pet Shop Boys, Animal Collective, Grimes, Suede, Richard Ashcroft y Super Furry Animals, entre otras agrupaciones.

De las propuestas actuales, destacan la banda californiana de punk, Bleached; los irlandeses Delorentes, catalogados como dance e indie; los ingleses A Silent Film, grupo alternativo originario de Oxford, y Yuck, enmarcado dentro del noise y con una línea más experimental.

 

Corona Capital 2016

Para que puedas disfrutar sin reparos de este próximo Corona Capital, aquí te pasamos algunos datos de súper útiles:

No te dejes sorprender por las inclemencias del tiempo y ve preparado con bloqueador, lentes de sol, botas de lluvia, impermeables y chamarras abrigadoras.

Recuerda llevar una batería externa para tu celular ya que no puedes acceder con cargadores. Es importante que estés comunicado.

Lo que sí puedes llevar

Encendedores, mochilas pequeñas, carreolas, binoculares, cámaras digitales que no sean profesionales y  toallas de playa.

Lo que no puedes llevar

Mascotas, Go Pro Poles, carteras con cadenas, cinturones con hebillas grandes o estoperoles, paraguas, sillas, cualquier objeto que se pueda utilizar como arma, bicicletas, banderas,cobijas o bebidas y comida ajenas al festival.

Los medios de transporte

La línea 9 del metro en las estaciones Ciudad de los Deportes y Puebla. La Línea 2 del Metrobús en las estaciones Goma, Iztacalco y UPIICSA. En ambos transportes el servicio estará disponible hasta las 12:00 h. Si te registras en Uber con el código MXCC puedes tener un viaje de gratis de $150 pesos.

Si te animas a lanzarte en bici

Lleva una cadena para asegurarla en las rejas que rodean la pista del Autódromo.

Si llevas coche

Entra por la puerta 8 y 9 por la av. Añil, ahí te indicarán las zonas de estacionamiento.

Hay zonas específicas para discapacitados y también pueden entrar niños, a partir de tres años pagan boleto de adulto.

El horario del festival

Comienza a las 13:00 pm y termina  a la 1:00 am. El primer concierto comienza a las 2:00 pm así que calcula tus tiempos.

Hay una aplicación disponible en iOS y Android

La puedes descargar en tu smartphone para que tengas todos los detalles del evento. Habrá cajeros disponibles en la entrada principal del festival, asegúrate tener efectivo suficiente, ya que todos los servicios lo requieren.

Por si te pierdes

Si te pierdes y no puedes llamar a tus amigos, hay tótems de diferentes colores marcados en el mapa que pueden tomar como punto de reunión en caso de alguna emergencia.

(Foto: Cuartoscuro)