Ya llegó la Noche de Museos de abril

Noche de museos, miércoles, abril 2017
Se acaba el mes y con ello llega la Noche de Museos con grandes propuestas para que el próximo miércoles 26 de abril te lances con toda la banda.

Se acaba el mes y con ello llega la Noche de Museos, acompañada de grandes propuestas para que el próximo miércoles 26 de abril te lances con toda la banda. 

Como cada mes, los museos de la Ciudad de México se ponen de manteles largos y ofrecen una gran variedad de actividades como talleres, catas, recorridos y música.  Para que aproveches al máximo esta noche, te presentamos las actividades que por nada del mundo debes perderte.

Con clásicos de Disney 

Los niños serán los más divertidos en el Acuario Inbursa, porque en esta Noche de Museos se realizará un recorrido municipalizado por el lugar. También podrás ver de cerca los grandes pasos del balet de danza Tiare en el muelle. Por último disfrutarás de la música de los clásicos de Disney que el grupo Ensamble Allegro tocará.

FB del evento

Donde:  Avenida Miguel de Cervantes Saavedra 386, col Ampliación Granada, Miguel Hidalgo 

Horario: a partir de las 18 horas

Costo: 195 entrada general

Noche Retro en el Mujam 

El Mujam cumple 9 años y  tiene preparado algunas actividades llenas de rock&roll. El evento dará inicio a las 19:30 horas con una charla donde conocerás el concepto y de dónde surgió la tendencia Pin up. A la par, se montará un bazar lleno de artículos Vintage donde podrás comprar chamarras, zapatos, cámaras y juguetes.

Por si eso no fuera poco, también habrá baile con música de rockabilly en vivo, Retro cinema al aire libre, y muchas actividades pensadas para los chiquitines de la casa, como un recorrido por el museo. Además de regalos y concursos.

FB del evento

Dónde: Doctor Olvera 15, col Doctores, Cuauhtémoc

Horario: acceso a las 19:00 horas. El evento comienza 19:30

Costo: 75 pesos por persona

Proyección de Nosferatu 

Entrados en calor y bajo la obscuridad de la noche, se proyectará la cinta Nosferatu, de Friedrich Wilhelm Murnau, en la Casa del Lago. En esta ocasión el filme estará ambientado por música viva a cargo del grupo musical Extraños en el Tren.

Además, podrás visitar otras exposiciones montadas dentro de la Casa del Lago como:  Espacios de guerrilla, en la Sala 1; El orden, una frágil conquista, en Sala 3 y Mexibility. Estamos en la ciudad. No podemos salir de ella, en Sala.

FB del evento

Dónde: Casa del Lago José Arreola en el Bosque de Chapultepec, primera sección

Horario: a partir de las 20 horas

Costo: entrada libre

Recorrido por el Ex Convento de Culhuacán  

La noche del miércoles los asistentes del Ex Convento de Culhuacán regresarán en el tiempo mientras recorren este antiquismo lugar. Durante una hora conocerán las historias más insólitas que ocurrieron ahí durante la época prehispánica y la virreinal.

Para más información consulta este número 40405500 ext. 413506

FB del evento

Dónde: Morelos 10, col Culhuacán, Iztapalapa

Horario: el evento inicia en punto de las 18 horas

Costo: entrada libre

Catas de chocolate 

 Otra de las actividades imperdibles durante está noche es la que se vivirá en el Museo del Chocolate con la presentación del libro El Opuesto de la Flor, de Bruno Darío. A la par podrás realizar visitas guiadas por el museo y ser parte de una deliciosa cata de chocolate. En el evento también habrá un concierto a cargo de Fusión Latina.
FB del evento
Dónde: Milan 45, col Juárez, Cuauhtémoc

Horario: a partir de las 19 horas

Costo: 70 pesos

(Fotos: Cortesía)