La frescura de Aitana

Un restaurante que debe entrar a tu lista de pendientes

Restaurante Aitana
Foto: Chilango

El séptimo integrante del grupo Ituarte (Alaia, Jerónimo y Emilio) lleva poco más de un año de vida preparando platillos sabrosos sin pretensiones. Aitana rezuma elegancia, pero de una forma fresca y moderna. Sus sillas aterciopeladas conviven con un techo de doble altura y enormes ventanales que permiten la entrada de luz directa (lindas fotos de comida, a la orden).

El chef Víctor Morales es originario de Ensenada, así como muchos de los productos que maneja con destreza. Debes probar la tártara de atún o los tacos de pulpo con chicharrón. Aunque el ravioli de ricotta con salsa de mantequilla, menta y limón también es un obligado. De los hits del restaurante, la sandía a la plancha con queso brie y polvo de almendras —a mí no me enloqueció—. Si eres amante de los langostinos, hay que ordenar el pescado con hongos king oyster y puré de papa.

Restaurante Aitana
Foto: Chilango

Pero curiosamente, el plato que me haría regresar una y otra vez es el fondant de queso manchego, un postre que conjuga lo dulce del higo con lo salado de forma maravillosa. También su selección de vinos es interesante, así como su apuesta por la coctelería, en especial el coctel con Zacapa XO, manzana, albahaca, frutos rojos y vainilla.

Otro de sus grandes aciertos es su interiorismo, a cargo del mismo despacho que se encargó del restaurante Ten con Ten en Madrid, Cousi Interiorismo, que logró que este espacio no se quedara atrás.

Restaurante Aitana
Foto: Chilango

Pedregal 24, Molino del Rey, 5540 3193, lun-sáb 13:30-00 h, dom 13:30-18 h, $ promedio: $700.