¿Hambre? Come en estos bicitacos en la ciudad

bicitacos en CDMX
Foto: Pablo Mata

Para cuando andas con prisa o por el simple antojo, los bicitacos siempre están para salvarnos. ¿A poco no se te hace agua la boca con solo pensar en un taquito de bistec, uno de longaniza o, mejor, campechano?

¿Alguien dijo papas?

bicitacos en CDMX
Foto: Pablo Mata

Este es uno de esos lugares donde no se puede imaginar un taco sin papas ni cebolla. El ingrediente principal puede ser bistec, longaniza y suadero y puedes darles saborcito con la salsa de habanero o con la roja, e incluso, ponerles pico de gallo. Si se te antoja algo más, pide una gringa y hasta le puedes añadir queso. El taco normal cuesta $14.

Los de Liverpool

¿Dónde? Liverpool 48, col. Juárez

El clásico godín

bicitacos en CDMX
Foto: Pablo Mata

Llega con paciencia, porque aquí siempre tienen gente. Hay varias opciones: de chuleta, carne adobada de cerdo, bistec, longaniza, campechano y alambre. Si quieres darte un pequeño lujo, pide tus tacos con queso. Para acompañar, además de las salsas —que sí están picosas—, hay frijoles y piña con habanero. Cada taco está en $14.

Los de Río Sena

¿Dónde? Río Sena, esquina Paseo de la Reforma

Los conocidos

bicitacos en CDMX
Foto: Pablo Mata

Este puesto de bicitacos es muy conocido en la zona. Está justo afuera del Metro División del Norte. Tienen un toque que les da un sabor delicioso: mantequilla y salsa inglesa. Puedes añadir queso de nachos —sí, de ese amarillo— o Oaxaca. Hay una salsa verde de habanero que cómo pica. También hay salsa roja y pico de gallo. Cada taco cuesta $15.

Los de División del Norte

¿Dónde? Av. Universidad esquina Cuauhtémoc

 

Compartir
Artículo anteriorPasa un fin chelero en Cerveza México
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.