Dos burgers de Occidente

Gaspar Burger y Pig's Pearls: dos buenas hamburguesas en Guadalajara.

hamburguesas en Guadalajara
Foto: Shutterstock.

Dos hamburguesas en Guadalajara que debes probar

Sin temor a equivocarme, puedo decir que “la perla de Occidente” es la ciudad que más ha sucumbido ante el poder de la hamburguesa. Para estos días en la FIL de Guadalajara, tengo tres recomendaciones para que, además de leer y escuchar a los escritores, usted pueda comer como Dios manda. La hamburguesa también es cultura, ¿no? Eso dice mi amigo @eltacha.

En años recientes, un sinfín de ofertas culinarias han surgido y entre ellas muchos burger joints. Estos son dos de mis favoritos, en donde uno encuentra las mejores.

Hasta hace poco, mi gallo en Guadalajara era Gaspar. Aquí sirven burgers hechas y derechas y no escatiman en ingredientes ni en tamaño. Las variantes son muchas, pero para mí, por favor, la más sencilla: carne, cheddar, lechuga y jitomate. ¿Qué la hace tan especial? La carne: 150 gramos de Rib Eye con quien-sabe-qué-más-que-sabe-tan-rico. El pan: artesanal, bien logrado. La grasa: abundante. Es engañosa, parece pequeña, pero sus curvas esconden su enormidad.

Pig’s Pearls es otro burger joint serio y, en serio, ofrece una calidad sorprendente. Mi predilecta es la Maple: 160 nada despreciables gramos de carne (mezcla de la casa) envuelta en tocino y laqueada con miel de maple, queso cheddar —pa’ que amarre— y cebolla caramelizada encima. El bollo es casero, hecho con trigo y centeno, muy bueno. Además, es lo suficientemente grasosita como para dejarte las manos sucias —necesitarás más servilletas—. Una verdadera delicia. Y, por si no ha sido suficiente, su ya legendaria malteada de cerveza Guinness merece una mención especial.

Gaspar Hamburguesas: Lerdo de Tejada 2166, Americana, lun-dom: 13-00 h, @gasparburger, consumo promedio: $300.

Pig’s Pearls: General Coronado #79, Americana, @pigspearls, consumo promedio: $300. 


Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en Twitter: @burgermanmex; en Instagram: burgermanmex ;en el blog y en la página de Facebook: burgerman.mex. Se agradecen todos sus likes y RT’s.

También puede interesarte: Burgerman prueba una hamburguesa de señor y La burger que es de carrito.

Compartir
Artículo anteriorLas migas: de Tepito para nuestros estómagos
Artículo siguienteMercado Instagram: comprar más allá del hashtag
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.