Síguenos:
04/28/2022
HomeCiudadAmérica vs Cruz Azul: 5 jugadores históricos que han participado en el Clásico joven

América vs Cruz Azul: 5 jugadores históricos que han participado en el Clásico joven

La capital del país es hogar de tres de los cuatro equipos con más convocatoria en el fútbol mexicano. Chivas, América, Cruz Azul y Pumas. Fotografía: Cuartoscuro

El Clásico joven es el duelo entre América vs Cruz Azul, nombrado así en la década de los 70 donde el equipo cementero obtuvo el sobrenombre de “La Máquina” al tener una época dorada y ganar varios campeonatos de la época, uno frente al América en la temporada 71-72, cuando “La Máquina” ganó con un resultado de 4-1.

Figuras que se convirtieron en leyendas han salido de estos duelos, hoy repasamos a 5 jugadores que son históricos de este clásico:

  1. Carlos “Maestro” Reinoso: El chileno fue una leyenda en el América, jugando más de 300 partidos con el club, anotando más de 90 goles y ganando 11 títulos en México, entre su carrera de entrenador y director técnico.

“En el América es una obligación ganarle a Chivas, Pumas y Cruz Azul” afirmaba el ex jugador del América.

  1. Miguel “Gato” Marín: Nominado cómo el mejor portero en la historia de México por expertos. Este portero argentino jugó 10 temporadas en Cruz Azul, ganando múltiples ligas para este equipo, un campeonato de Concacaf y regalándonos postales impresionantes con aquellos suéteres a rayas horizontales característicos del arquero.
  1. Carlos Hermosillo: Histórico goleador en América y Cruz Azul, uno de los mejores romperredes históricos en el fútbol mexicano. Con Cruz Azul se le recuerda por ganar aquella final en 1997 frente a León con la cara ensangrentada. Con América, su palmarés fue de 5 campeonatos. Hermosillo anotó 362 goles a lo largo de su carrera.
  1. Cuauhtémoc Blanco: El ídolo de Tepito ha sido de los últimos referentes del América, pese a haber ganado un sólo título en 2005, su fútbol vistoso, carácter dentro de la cancha, liderazgo y apariciones en partidos importantes, dejaron buenos recuerdos en la afición de las águilas.
  1. José de Jesús Corona: “Chuy” Corona llegó a Cruz Azul en 2009 y rápidamente se convirtió en figura en Cruz Azul. Más de 12 años en el arco, ganando 2 copas, una liga, un campeonato de la Concacaf y la histórica medalla de oro para México en los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.