Consume local este buen fin

Tiendas indie en la CDMX

Para comenzar a hacerse de los regalos de fin de año, elegimos tiendas de diseño, moda, joyas y decoración que debes conocer este Buen Fin

Un fin de semana largo —y de Buen Fin— no puede estar completo sin la clásica búsqueda de la chuchería para darle un giro a las clásicas compras de pánico. Por ello, seleccionamos tiendas indie en la capital que seguro te sorprenderán con su calidad y emocionantes opciones. Hay de todo —literalmente— a la vuelta de la esquina en cada colonia de esta ciudad, a la espera de ser descubierto.

Hi-Bye

Un escaparate con sillas apiladas y un maniquí —que cambia cada semana— ataviado con alguna pieza de toque ecléctico se roban las miradas de los transeúntes en la calle de Frontera casi esquina con Tabasco. En Hi-BYE destaca la naturaleza experimental de las piezas y su distribución, desde el merch que pide a gritos ser fotografiado hasta las flores o shirts que logran su objetivo: declararle la guerra a la monotonía en los outfits.

Frontera 105 bis, Col. Roma, martes a domingo, 11:00-20:00

Manosanta

Una iniciativa que promete reinventar tu guardarropa y la manera en la que consumes moda, dándole una segunda vida. Solo tienes que hacer una cita para vender tus prendas y seleccionar unas —en perfectas condiciones— que, además de sorprenderte, serán amables con tu cartera. Su showroom en la Roma es de los más visitados en esta temporada.

Cozumel 63A, Col. Roma Norte, haz tu cita previa a través de Facebook: /lamanosantashop

Mumedi

Además de tomar un café mientras observas algún objeto en su espacio de exposición, puedes darle una revisada a la tienda que reúne diseño gráfico, industrial, joyería, interiores, arquitectura, diseño publicitario y fotografía, entre otros. Es uno de los lugares más emblemáticos en la calle de Madero para pasar una tarde conociendo propuestas de jóvenes creadores, en su mayoría.

Francisco I. Madero 74, Centro Histórico, lunes a domingo, 10:00-21:00

Mujam

Además de reunir una colección (histórica y muy abigarrada) sobre el juguete en México y el mundo, este espacio aloja encuentros de lucha libre y, cada cierto tiempo, a muralistas para plasmar piezas en alguno de los muros de su distintos rincones —¡no te pierdas la azotea!—. En su tienda puedes conseguir ese juguete que marcó una parte de tu infancia, o bien, adoptar un muñeco coleccionable o que forma ya parte de la historia. Dale una revisión detallada a las vitrinas de la tienda.

Dr. Olvera 15, Col. Doctores, lunes a viernes, 9:00-18:00; sábados, 9:00-16:00; domingos, 10:00-16:00

Filmoteca UNAM

Los amantes del séptimo arte encuentran en este rincón libros y revistas sobre el mundo del cine y cintas clásicas. Cada cierto tiempo abren sus puertas a ventas especiales —como este fin de semana— para que puedas conseguir un objeto cinematográfico desde $10. No es necesario ser parte de la comunidad UNAM para tener acceso al espacio. Revisa su selección de películas y haz crecer tu colección.

Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, lunes a viernes, 9:00-15:00

La Roma Records

Con seis años de vida, en el corazón de la colonia con más bares, concept stores y galerías de toda la ciudad, La Roma Records ha consolidado su lugar como un consentido de los melómanos y coleccionistas. Aquí puedes encontrar desde un remix en vinilo de George Michael hasta lanzamientos recientes de distintos géneros. Además de equipo para los amantes de la música —tornamesas, por ejemplo—, de pronto es punto de reunión para firmas de autógrafos. Consulta también la oferta de su nueva sede, en la calle de Durango, con énfasis en discos para djs.

Álvaro Obregón 200 Bis 1, Col. Roma, lunes a sábado, 12:00-20:00

Tráfico Bazar

Zapatos, joyas, libretas, jabones, conservas, cojines y mucho más se encuentran entre las tendencias en diseño que se conjuntan en este bazar que, además de incluir proyectos 100% mexicanos, se desmarca de proyectos similares por lo actual y fresco de su curaduría. Cada objeto cumple con calidad que salta a la vista mientras disfrutas recorriendo el lugar. Este fin de semana, su propuesta crece para ser el escaparate ideal de creadores locales con precios muy tentadores.

Colima 194, Col. Roma Norte, sábado, 11:00-20:00

Tumbiko Joyería

Comprometidos con el diseño mexicano y los artesanos de Taxco, su propuesta en joyas y relojes tiene detalles de nuestra cultura, los transforma e imprime en cada detalle —hecho a mano— un toque sin igual. Cada pieza promete, además de lucir única, apoyar una gran causa: enaltecer lo hecho en el país y evitar la migración por falta de trabajo. Visita su taller para conocer a detalle su oferta o revisa su tienda online para enamorarte de su catálogo.

Sinaloa 106, Int. 401, Col. Roma Norte

Casa Fusión

Este lugar pionero se ha ganado su lugar entre el público chilango con su propuesta, que incluye artículos de Diego Dom, Verde Permuta, Nana, Pet Life, Xa-Nab y más creativos jóvenes que han hecho de marcas mexicanas el distintivo de este espacio en la Juárez. Además de contar con opciones para decorar tu casa o consentir a tu mascota, los artesanos creativos llenan cada espacio con opciones que harán que desees adquirir todo.

Londres 37, Col. Juárez, martes a domingo, 11:00-20:00

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 18/11/2018