Novedades editoriales: una chica fascinante

Funny Girl

Nick Hornby

PN925_Funny_Girl2.indd

Anagrama/$229

Edgar Corona.- A Nick Hornby lo conocemos por la capacidad de crear situaciones que de muchas maneras concentran los deseos y las aspiraciones humanas en los contextos más inverosímiles, situaciones en las que los personajes se vuelven entrañables, pero que en un chasquido también consiguen trasladarnos hacia otros momentos en donde la actitud del personaje cambia por completo enriqueciendo la historia que nos cuenta.

El autor británico recurre a los elementos mencionados, sin dejar de lado la frescura, para entregarnos Funny Girl, un libro que desde las primeras páginas consigue capturarnos por la construcción del personaje protagónico, Barbara Parker, una aspirante a actriz que hace hasta lo imposible por alcanzar su propósito, convirtiéndose así en Sophie Straw, la estrella de una teleserie humorística sobre una pareja titulada Barbara y Jim.

Funny Girl aparenta ser una historia de enredos en sus primeras páginas, sin embargo, el escritor juega inteligentemente con los clichés para centrarse en una serie de personajes que tienen relación con Sophie Straw: la pareja de guionistas entusiastas, el actor coprotagonista y el productor educado y enamorado de la actriz principal.

La novela da continuidad a la carrera literaria de Hornby de una forma certera, sobre todo por la delirante intuición del escritor.

 

Trump, ensayo sobre la imbecilidad

Aaron James

PORTADA TRUMP ENSAYO

Malpaso Ediciones
$233

Aaron James, autoridad floreciente en el campo de los estudios imbecilológicos, ha visitado el oscuro bosque del trumperismo en busca de las ansiadas respuestas. Y las ha encontrado. Además de poner a Trump en el lugar que se merece, este libro ofrece una original explicación de su vertiginoso ascenso político y alerta sobre los severos daños que ya está causando dentro y fuera de Estados Unidos.

 

El señor Norris cambia de tren

Christopher Isherwood

PORTADA EL SEÑOR NORRISOK

Acantilado
$435

Inspirada en las experiencias del propia autor en Berlín, la novela evoca con incomparable agudeza las luces y las sombras de la ciudad durante el auge del nazismo. A bordo de un tren, William Bradshaw conoce a un británico de aspecto cómico e intrigante que lo lleva a descubrir su ambigua personalidad.