Ciudad de México: un destino turístico cada vez más diverso

Capital-LGBTTTI

Capital LGBTTTI Guía de la diversidad en la Ciudad de México llega para mostrar a la capital mexicana como una urbe vanguardista, abierta a la pluralidad y llena de actividades

Para nadie es un secreto que la Ciudad de México goza de un lugar privilegiado cuando de turismo se habla. Por años ha sido un destino muy popular, no solo entre los americanos, sino para viajeros de todo el mundo. Atractivos como la historia, la gastronomía, la cultura y la gente, han sido clave para posicionar la ciudad como un lugar ideal para vacacionar en cualquier momento del año. 

A todo lo anterior debe sumarse ahora que la capital mexicana se convierte día a día en una urbe más incluyente y respetuosa de las libertades individuales. Un gran ejemplo de esto está en la publicación de Capital LGBTTTI Guía de la diversidad en la Ciudad de México. Este texto, que fue presentado el día de ayer en el Hotel Zócalo Central de la Ciudad de México, es un valioso y ameno documento que pone de manifiesto las iniciativas para promover la inclusión en distintos sectores. La guía contó con la investigación y curación de contenido del equipo de la revista Chilango

La presencia en el acto de figuras como Ulises Pineda Miranda (Director ejecutivo de igualdad y diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos), Carlos Mackinlay (Secretario de Turismo de la CDMX), Temístocles Villanueva (diputado del distrito IX del Congreso de la Ciudad de México) y Armando Machorro (encargado de la oficina LGBTTI de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México), da cuenta de la importancia que con la que se ha asumido este tema, con la firme intención de no sea algo temporal, sino que crezca y forme parte de la cultura de la sociedad y la ciudad.

Presentación Capital LGBTTTI Guía de la diversidad en la Ciudad de México

La presentación de Capital LGBTTTI Guía de la diversidad en la Ciudad de México sirvió también para hablar de cómo la capital mexicana se ha abierto a la pluralidad –cosa que no sucedía en esta medida en el pasado– de la mano del apoyo que han brindado diferentes sectores de gobierno.

La meta, según compartieron los presentes en el acto y responsables de la publicación de esta guía, es que el cambio que ha traído a la ciudad abrazar la diversidad no se limite al ámbito social, sino que permee a la economía, el turismo, la cultura, la educación y las artes.

Precisamente, y en este sentido, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, subrayó la importancia de que todas las personas, no solo las que pertenecen a la comunidad LGBTTTI, se integren a estas iniciativas que buscan fomentar que la ciudad sea más diversa, incluyente y respetuosa de los derechos humanos. A esto añadió que la publicación de la guía es solo un proyecto de los muchos que vendrán para para promover la inclusión en diferentes sectores. 

Capital LGBTTTI Guía de la diversidad en la Ciudad de México es, hasta ahora, el elemento más visible de un plan de mayor envergadura que tiene planteado posicionar a la capital mexicana como un destino turístico incluyente, donde extranjeros y nacionales puedan gozar de todas las experiencias que provee una urbe cosmopolita como la Ciudad de México en cuanto a gastronomía, fiestas y bares, conciertos, exposiciones, movilidad y alojamiento, entre otros.

Te puede interesar: Así vivimos en la Ciudad de México