“Mi viaje en transporte público”: Una historia que te puede dar 30 mil pesos

CDMX Ciudad

“Mi viaje en transporte público” es un concurso que organiza el Gobierno de la Ciudad de México. Fotografía: Cuartoscuro

“Mi viaje en transporte público” es un concurso que organiza el Gobierno de la Ciudad de México para incentivar a que las personas graben cómo es su día a día en el transporte público.

Las autoridades de la CDMX lanzaron una convocatoria a través del fideicomiso PROCINECDMX que busca recibir las creaciones de los pasajeros que narren vivencias, historias, ya sean reales o ficticias hablando de sus trayectos en el transporte público.

La convocatoria está abierta hasta el 4 de agosto del 2022. 

Para participar, la historia debe de suceder por lo menos en un 80% en el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, RTP o ECOBICI de la CDMX.

La duración del video debe de ser entre 60 segundos y 3 minutos, cualquier video que se extienda, no participará. 

Aquí te compartimos más requerimientos que necesita tu video:

La resolución de imagen mínima para aceptar los videos será de 1280 x 720 (HD o Alta definición) y la calidad máxima será 1920 x 1080 (Full HD).

El video debe de estar en formato mp4, con peso máximo de 3gb.

Si quieres enviar tu video a través de Wetransfer, Google Drive, OneDrive o cualquier otra plataforma que te ayude a enviar un archivo pesado, está permitido.

El tema puede ser libre, sólo debe de respetar y no violentar derechos humanos ni atentar contra la dignidad de ninguna persona por su género, preferencia sexual, religión, raza, ideología o condición económica.

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción al concurso “Mi viaje en transporte público” puede ser en digital mandando tu video al correo [email protected] o acudiendo directamente a las oficinas de PROCINECDMX.

Los premios del concurso “Mi viaje en Transporte Público” de la CDMX serán 30 mil pesos al primer lugar, 20 mil pesos al segundo y 10 mil pesos al tercero.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.