Huésped distinguido en la CDMX: ¿Qué es y a quién se le nombra así?

CDMX Ciudad

Fotografía: Shutterstock

La  Ciudad de México no solamente recibe artistas de talla mundial, sino mandatarios,  empresarios y personas destacadas en sus respectivas ramas que han aportado un cambio a nivel mundial.

En los últimos días, el Gobierno de la Ciudad de México ha tenido el privilegio de recibir a varios huéspedes distinguidos de la ciudad. ¿Qué es un huésped distinguido? 

De acuerdo con la página oficial del gobierno capitalino este reconocimiento se otorga como un acto simbólico buscando reconocer la trayectoria, así como estrechar los lazos de cooperación teniendo a la solidaridad, respeto y amistad como valores entre la Ciudad de México y el gobierno cuyo representante recibe la distinción.

Esta distinción se le da a Jefes de Estado, Gobernadores, Alcaldes y representantes de organismos internacionales que hayan visitado a la CDMX. Eso sí, hay que tener en cuenta el contexto de la visita, así como el motivo de la misma.

De acuerdo con el sitio, las tierras capitalinas han recibido a mandatarios de países como China, Uruguay, Singapur y Paraguay, por mencionar algunos.

¿Quienes han sido nombrados como huéspedes distinguidos?

Pese a su situación política, la CDMX busca estrechar lazos de colaboración y de amistades, por eso protagonistas como Evo Morales, ex presidente de Bolivia, que tuvo que huir de su país fue recibido; Julian Assange, fundador de WikiLeaks y refugiado político en la embajada ecuatoriana en Inglaterra, también recibió una distinción.

En días recientes, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeir también fue reconocido, esto por las colaboraciones que se han tenido entre Alemania y México, una de esas colaboraciones es la rehabilitación de la Línea 1 del Metro.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.