Maratón CDMX | Para el after de la carrera

Ya sea que hayas corrido, ido a echar porras o te hayas levantado tardísimo sin el más mínimo interés en el deporte, te proponemos estos cinco lugares para llenarte de energía dominical

 

Lorenzo Café Bar
lorenzo café bar
Zamora 7, Condesa; 52117802.
Lunes a sábado de 9 a 23 h, domingo de 9 a 21 h.
FB: lorenzocafebar
Un lugar bonito, sencillo, nada pretencioso y muy, muy rico. Sus platillos de brunch son lo máximo: molletes tatemados, huevos con salsa de frijol con chile morita y longaniza, hot cakes con manzana, cosas así. Además, te uedes echar una mimosa, un bloody mary u otro coctelito “discreto”. Ahora mismo está la exposición #clientefrecuente, de Liliana Ang, para que no digan que nada más fuiste a comer. Y si vas con niños, a las 13 h hay un par de obras infantiles en el Foro Shakespeare.

 

El Encanto
Foto: Tamara De Anda
Dr. Elguero esq. Revolución, San Ángel.
Lunes a sábado de 9 a 19 h, domingo de 9 a 18 h.
Incrustado en un costado del Mercado Melchor Múzquiz, este negocio sirve extraordinarios caldos de gallina y unos huaraches enormes, con base de delgada tortilla hecha a mano embarrada de frijoles. El de bistec es muy bueno, pero el de cecina enchilada se lleva las palmas. Cuesta 65 pesos. La salsa se la agregas al gusto; la mejor es la roja.

 

Casa Licha
casa licha 2
Sur 69 A Nº 513 Col Mtro. Justo Sierra; 55391325.
Sábado de 9 a 21 h, domingo de 8 a 18 h.
FB: CasaLichaPozole
De esos negocios que sólo abren en fin de semana, ¡hay que aprovechar! Aunque ni al caso con la ruta del maratón, puedes tomar un taxi o agarrar el coche, al fin que no hay tráfico, y lanzarte por uno de los mejores pozoles estilo guerrero de toda la ciudad, con su exquisito aroma a pepita verde. Están aquí desde noviembre de 1960 y no por nada han sobrevivido tantos años.

 

Doba Gourmet
doba gourmet
Av. de las Fuentes 557, Jardines del Pedregal; 6267 2274.
Domingo a jueves de 8 a 18 h, viernes de 8 a 23 h, sábado de 8:30 a 19 h.
dobagourmet.com.mx
Una agradable terracita a la que puedes llegar siguiendo el delicioso aroma del pan recién horneado y el café. Puedes escoger entre opciones como los chilaquiles con morita, los huevos con trucha, los taquitos de huevo, los molletes con queso de cabra, las crepas de chicharrón o los hot cakes con manzana y nuez, huevos a la cazuela… además de alternativas más sencillas como fruta orgánica de temporada con yogurt y granola artesanal.

 

Tamales Teresita
tamales teresita
Héroes 197, Guerrero; 5526 1779.
Martes a domingo de 7:30 a 21:45 h.
La mala noticia es que vas a hacer fila, casi seguro. La buena es que va a valer la pena. Aquí no sólo sirven los tamales anunciados en el título, sino las legendarios orejas de elefante: milanesas gigantes. La más completa lleva papas fritas, jamón, queso, frijoles, chilaquiles y plátano macho. Después de comerla te van a dar ganas de correr otro maratón. Las mesas están apretujadas y en las paredes hay una linda colección de botellas de refresco antiguas.

 

Compartir
Artículo anteriorEsto no es un festival de jazz
Artículo siguiente#ListasInútiles: Locos, locos maratonistas
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.