Desarticulan el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez: Sofía Von Roehrich encabezaba red de lavado de dinero

CDMX Ciudad

Fotos: cortesía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha revelado que el denominado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez operaba un esquema de lavado de dinero liderado por Sofía Von Roehrich, hermana del ex Delegado Christian Von Roehrich.

En una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, proporcionó detalles sobre el caso. “Contamos con pruebas que podrían demostrar la existencia de una red de operaciones con recursos posiblemente ilícitos, conocida como lavado de dinero”, aseguró Lara.

A través de las investigaciones relacionadas con la corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez, se logró identificar a posibles responsables ubicados en distintos niveles de una estructura de complicidades, en la que podrían haber participado testaferros y empresas ficticias.

“Luego de asociarse, estas personas llevaron a cabo transacciones de compraventa, adquisiciones, administración y garantías de bienes inmuebles con el fin de ocultar su origen”, reveló el vocero.

Según Lara, Sofía Von Roehrich encabeza la red de lavado de dinero, y fungió como representante legal de varias empresas vinculadas a Nicias René, ex Director de Obras de la Alcaldía Benito Juárez, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. Tanto Sofía Von Roehrich como su hermano Christian se encuentran actualmente bajo custodia.

La investigación también se extiende a otras cinco personas, dos de las cuales podrían ser familiares de Nicias, quienes presuntamente estarían involucrados en las actividades delictivas.

La desarticulación de este cártel inmobiliario representa un golpe significativo contra la corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez. Las autoridades continúan recabando pruebas y realizando las diligencias correspondientes para llevar a cabo un proceso judicial sólido y garantizar que se haga justicia en este caso.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.