Ariadna Montiel encabeza Comités de Programas de Bienestar en Milpa Alta y Xochimilco

CDMX Ciudad

Fotografía: Cortesía

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en las comunidades de Villa Milpa Alta y San Luis Tlaxialtemalco, en las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, respectivamente, de la Ciudad de México. Estos comités, conformados por servidores públicos responsables de los programas del Gobierno de México, brindarán información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, los cuales son dispersados a través del Banco del Bienestar.

La secretaria Montiel convocó al equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar con solidaridad y unidad en beneficio de la población. Explicó que se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde se atiende personalmente a la población para proporcionar información sobre los programas. El objetivo es que las personas reciban sus apoyos económicos y realicen trámites en un solo punto.

En la Ciudad de México, ya están en operación las 64 sucursales del Banco del Bienestar, y un millón 928 mil 521 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones y programas. En Milpa Alta, 30 mil 793 personas están registradas en los 15 Programas de Bienestar con una inversión social anual de 728 millones 36 mil 479 pesos. En Xochimilco, 82 mil 421 personas reciben programas con una inversión social de dos mil 126 millones 737 mil 230 pesos.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, destacó que la instalación de los comités permitirá que la población acceda a servicios financieros del Banco del Bienestar y conozca todas las acciones implementadas por el Gobierno de México.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, y concejales de Xochimilco, así como servidores públicos, derechohabientes y beneficiarios. Los Programas de Bienestar del Gobierno de México brindan cobertura a más de 25 millones de familias en el país, abarcando áreas como adultos mayores, personas con discapacidad, educación, agricultura y desarrollo rural, entre otros.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.