Hospital Pediátrico Legaria brinda atención gratuita a menores con epilepsia

CDMX Ciudad

Fotografía Cortesía

El Hospital Pediátrico Legaria, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), ha destacado por brindar atención médica especializada y gratuita a niñas, niños y adolescentes que sufren de epilepsia. Durante el primer cuatrimestre del año 2023, se han registrado 900 consultas de primera vez y subsecuentes en el servicio de Neurología, todas ellas relacionadas con el diagnóstico de esta condición.

El director del nosocomio, el doctor Juan Francisco Díaz Sotelo, ha señalado que la epilepsia constituye la principal causa de ingreso o atención en el Área de Urgencias Neurológicas, seguida por traumatismos craneoencefálicos y traumas múltiples. El doctor Díaz Sotelo ha explicado que la epilepsia puede tener diversas causas, siendo las más comunes las de tipo estructural o metabólico a nivel cerebral. Estas pueden ser provocadas por asfixia al nacer, hemorragias, traumatismos, infecciones y malformaciones congénitas. También existen casos de epilepsia de origen genético o de causas desconocidas.

En cuanto a las cifras de atención, el director del hospital ha informado que se han atendido 900 consultas de epilepsia en el primer cuatrimestre del presente año, mientras que en 2022 se otorgaron mil 900 consultas con este diagnóstico. Además, ha destacado que la mayoría de los pacientes con epilepsia acuden al área de urgencias debido a crisis convulsivas, y este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es relevante mencionar que aproximadamente tres cuartas partes de los pacientes que acuden al Hospital Pediátrico Legaria logran controlar su enfermedad mediante un tratamiento adecuado. Aquellos menores que requieren tratamientos y estudios de mayor complejidad son referidos a hospitales de tercer nivel, como el Hospital Infantil de México y el Instituto Nacional de Pediatría.

Los servicios especializados y gratuitos ofrecidos por el hospital están disponibles para madres, padres y/o tutores interesados. Para recibir atención, pueden dirigirse a Calzada Legaria, número 371, Colonia México Nuevo, Código Postal 11260, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Allí recibirán la atención necesaria para el manejo de esta enfermedad en sus hijos.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.