Spotify y el INBA juntos por Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson no tuvo tiempo de escuchar música en streaming. Tecnología gracias a la cual, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Spotify harán posible que vivir su obra fotográfica, sea también una experiencia musical.

 Se trata de una playlist cuyos títulos buscan que el público pueda acercarse desde una perspectiva audiovisual a los diferentes momentos del siglo pasado, capturados por el fotógrafo francés y que se han reunido en la exposición Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX.

La manera en la que puedes acceder a esta experiencia es:
1.-Descarga Spotify en tu smartphone o tablet.
2.-Dale seguir al perfil: mbellasartes
3.-Ponte tus audífonos y disfruta de la música mientras recorres la exposición

La idea de acercar al público a las imágenes de Cartier-Bresson con música, se basó en una investigación musical que pretende reflejar el trabajo del artista en sus diferentes periodos de producción, comentó Raúl David Vázquez ‘Rulo’.

“Se emprendió una búsqueda de canciones cuyos títulos se asimilaran a las fotografías expuestas y se incluyeron canciones que pudieran hacer sentir al usuario en diferentes momentos del siglo XX, tal como lo hizo Cartier-Bresson a través de sus imágenes”, describió Rulo.

Ahora puedes recorrer la obra del llamado ‘padre del fotoperiodismo’ mientras escuchas Children of the Revolution de T. Rex, o Uravel de Björk, directamente desde el streaming o clásicos como Bob Dylan o David Bowie.

También puedes encontrar esta nueva lista de reproducción en: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/exposicion/cartier-bresson/playlist.php

Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX
Salas Nacional y Diego Rivera del Museo del Palacio de Bellas Artes
Abierta al público hasta el 17 de mayo,
De martes a domingo
10:00 a 17:30 horas
$49