Reformas aprobadas: prevención de adicciones y vida sustentable desde la infancia

CDMX Ciudad

Fotografía Cortesía

La Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México ha aprobado una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de promover acciones que prevengan las adicciones y brinden a los jóvenes herramientas para comprender los desafíos del cambio climático.

La iniciativa, que modifica el artículo 59 de la ley, fue presentada por la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena del PRD. Según la presidenta de la comisión, informar a los niños y adolescentes sobre los daños y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas es fundamental como medida preventiva.

Durante el análisis del documento, se destacó la contribución de la congresista Marisela Zúñiga Cerón de MORENA, quien señaló que el consumo de drogas provoca daños a la salud física y mental.

En consecuencia, los miembros de la comisión aprobaron que las autoridades educativas tengan como objetivo prevenir las adicciones a través del diseño y ejecución de programas y campañas de información dirigidos de manera permanente a los jóvenes. Estas acciones buscan concienciar a los niños y adolescentes sobre los daños que causan las sustancias psicoactivas en su salud física, mental y rendimiento escolar.

Por otro lado, la diputada Sierra Bárcena afirmó que el cambio climático es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad, por lo que es crucial preparar a los niños desde temprana edad para hacer frente a esta problemática a través de la educación y el conocimiento de sus causas y efectos.

En este sentido, se aprobó que las autoridades competentes eduquen a los niños y adolescentes en el respeto al medio ambiente, fomentando estilos de vida saludables y sostenibles, así como concienciándolos sobre las causas y efectos del cambio climático.

Con estas reformas, se busca fortalecer la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros, tanto en términos de salud como de sostenibilidad ambiental.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.