Síguenos:
05/12/2022
HomeCDMX3 lugares imperdibles de la colonia Doctores

3 lugares imperdibles de la colonia Doctores

La Ciudad de México tiene varias colonias que cuentan con una gran riqueza histórica y cultural. Fotografía: Alcaldía Cuauhtémoc.

La Doctores es una antigua colonia de la capital del país ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, nombrada así para rendirle tributo a todo el personal médico mexicano que ayudó en la Segunda Guerra Mundial.

Algunos datos históricos de la colonia:

  • Aquí se construyó el primer hospital de especialidades a nivel nacional.
  • En la colonia se contó con la primera escuela para mujeres obreras.
  • En sus alrededores encuentras el Centro Escolar “Revolución”, reconocido como un patrimonio artístico de México.

Ahora que ya sabemos un poco de la relevancia de este sitio, aquí te dejamos 3 recomendaciones de lugares que no te puedes perder en la colonia Doctores:

Arena México: La Arena México es uno de los lugares más representativos del deporte al ser considerada la catedral de la lucha libre mexicana. Sitio predilecto para disfrutar de este espectáculo, actualmente hay distintas funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre que puedes disfrutar.

Museo del juguete antiguo: En este museo se exhiben desde juguetes en miniatura hasta enormes robots con función mecánico-electrónica. 

Actualmente se exhiben más de 20 mil juguetes divididos en lucha libre, juguetes antiguos y tradicionales, juguetes de colección de la época industrial, al igual que otras exhibiciones temporales.

La mayor parte de estos juguetes ha sido rescatado de tianguis y mercados de pulgas desde 1955 por el coleccionista e investigador Roberto Y. Shimizu, 

Jardín de artes gráficas: Inaugurado en los años 50, este espacio es perfecto para hacer actividades al aire libre y disfrutar de la arquitectura que se tenía en antaño.

Este espacio de la Colonia Doctores recientemente fue remodelado como parte del programa Sendero Seguro en la CDMX.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.