Síguenos:
13 September, 2022
HomeCDMX3 lugares para celebrar el 15 de septiembre en la CDMX sin gastar mucho dinero

3 lugares para celebrar el 15 de septiembre en la CDMX sin gastar mucho dinero

Celebrar el Grito de Independencia puede ser sinónimo de un fuerte gasto. Fotografía: Cuartoscuro

Las celebraciones que se dan durante el 15 de septiembre son sinónimo de reunión, de hacer fiesta con deliciosa comida, bebida y buena música pero todo esto conlleva una inversión.

De acuerdo con la Dirección General de Estudios sobre el Consumo, división que pertenece a la PROFECO, durante las fiestas patrias los mexicanos gastan en promedio entre 500 y mil pesos, destinados a antojitos en un 77%, 23% en bebidas alcohólicas y el 15% se destina a los adornos festivos y vestidos típicos.

Si tu economía no está para un gasto así de fuerte, en la Ciudad de México encontrarás opciones muy divertidas sin necesidad de gastar mucho:

Diviértete en el concierto del Zócalo

Después de 2 años de medidas restrictivas por el COVID-19, en la plancha del Zócalo en punto de las 23 horas se presentarán los Tigres del Norte, un concierto que tendrá acceso gratuito desde las 8 pm. Mucha gente asistirá por lo que te recomendamos tomar precauciones.

Devora unos esquites 

Hasta el 18 de septiembre tendrás la oportunidad de comerse unos deliciosos esquites, un elote preparado o diversos platillos típicos mexicanos en la Feria de Elote en Milpa Alta.

Además de deliciosos elotes, en este evento, ubicado en Santa Ana Tlacotenco, kilómetro 27 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, encontrarás platillos como chiles en nogada, pozole, atole, entre otros.

Conciertos gratuitos en alcaldías

Maelo Ruiz, La Sonora Santanera, Grupo Niche, entre otros, se presentarán en distintas alcaldías como la de Coyoacán, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Si te interesa saber más información, aquí te dejamos más sobre estos conciertos en la capital del país.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.