Síguenos:
05/12/2022
HomeCDMX3 lugares para comprar plantitas en la CDMX

3 lugares para comprar plantitas en la CDMX

Comprar plantas en la Ciudad de México es bastante sencillo. Fotografía: Cuartoscuro

Comprar plantas en la Ciudad de México es bastante sencillo gracias a los varios mercados de plantas que encuentras en la ciudad.

Los mercados de plantas en la Ciudad de México son lugares perfectos para comenzar a crear esos espacios verdes en tu casa.

Aquí te hablaremos de tres recomendaciones que debes de conocer para irte haciendo de tus “planthijas”. 

Mercado de Plantas y Flores Cuemanco

Como parte del rescate ecológico que planeaban las autoridades de la CDMX en 1991, este mercado se construyó en conjunto con parques deportivos y ecológicos en la zona de Xochimilco.

El mercado consta de 17 hectáreas y 1,469 locales donde encuentras una variedad de plantas que pueden llegar a crecer en invernaderos y sembradíos. 

Este espacio abre de lunes a domingo de 8am a 6pm; lo encuentras en Av. Canal Nacional en la alcaldía de Xochimilco.

Mercado de Jamaica 

Mercado conocido por la venta de flores y plantas ornamentales, perfectas para la decoración de tu hogar y dotarlo de ese espacio verde que necesita tu hogar. 

Aquí encuentras más de 1,000 puestos dedicados al cuidado y la venta de flores, arreglos florales, así como accesorios relacionados a la jardinería. Se comercian variedades de todo el mundo.

Este espacio abre de lunes a domingo de 8am a 6pm; lo encuentras en Guillermo Prieto 45, Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Viveros de Coyoacán

En este espacio dedicado a las plantas encuentras las perfectas para decorar tu hogar. Ubicado en uno de los pulmones más importantes al sur de la capital en este lugar encontrarás viveros con programas sobre la educación ambiental, zonas de compita, semilleros y una gran variedad de productos para tus plantas.

Viveros abre de lunes a domingo de 6am a 6:30pm; lo encuentras en la avenida México entre el acceso 3 y 4. 

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.