¿Qué hacer con tu televisor analógico?

Este 19 de noviembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el cese de las transmisiones de televisión analógica y el último día de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en seis estados del país, incluido el DF,  será el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas.

Ante esta situación, una de las preguntas más frecuentes de las audiencias de televisión es ¿qué hacer con los televisores en los que recibe señales analógicas?

Si eres parte de este sector y piensas que tu televisor analógico dejará de funcionar, estás equivocado, ya que ¡aún puedes ocuparlo! Lo único que tienes que hacer es conectarle un decodificador, así como la antena exterior o interior que también requieren los televisores digitales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA IBERO, SEDE DEL RECICLATRÓN ESTA SEMANA

Ahora que si quieres cambiar el aparato en el que solías ver tus programas favoritos, será mejor que vayas buscando el que más te guste antes del 17 de diciembre.

Otra cosa que puedes hacer con tu aparato de televisión es acudir a los Reciclatrones que organiza la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), es decir, las jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, en los que tu televisor recibirá un trato adecuado.

Los Reciclatrones se llevan a cabo en diferentes puntos de la capital. Para conocer las fechas en que se realizan puedes consultar la página web de la Sedema.

De acuerdo con el IFT, la transición a la televisión digital no afectará la forma en la que ves tus programas, ya que éste es un servicio independiente. Los concesionarios están obligados a incluir en su oferta los canales de televisión abierta; de esta manera podrás contar con los canales de TDT que actualmente se encuentran en tu localidad, sin costo extra.

La transición a la TDT, conocida también como ‘apagón analógico’, es el proceso mediante el cual se dejarán de transmitir señales analógicas de televisión abierta, que dejarán de ser transmitidas en la fecha antes mencionada.

(Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorTristísimo de París
Artículo siguienteHarán adecuación a ciclovías para evitar accidentes
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.