Caída de celulares a las vías del Metro retrasan el servicio

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

De acuerdo con las autoridades del STC, si los objetos metálicos provocan arcos eléctricos, también habrá daños en la vía o en el tren e incluso desalojos de pasajeros

Autoridades del Metro informaron que durante este año, 765 objetos han caído en la zona de vías (40% son celulares). En redes sociales, explicó que los aparatos móviles caen, principalmente, en la entrada y salida de los vagones, por lo que para recuperarlos se requiere cortar la corriente, ocasionando retrasos en el servicio.

Señalaron que para el retiro de los dispositivos o de cualquier otro objeto en las vías, se requiere de un corte de la corriente eléctrica, para que el personal especializado descienda de forma segura a la zona de rieles y durmientes.

Dicho corte de energía, acotaron, es de cinco minutos en promedio, tiempo que genera el retraso acumulado en todos los trenes en circulación a lo largo de una línea.

“En las situaciones en las que un objeto metálico ocasiona un arco eléctrico, puede provocar daños en la vía o en el tren e incluso desalojos, lo que ocasiona mayor perdida de tiempo”, apuntaron.

De acuerdo con la información del SCT, un tren detenido afecta hasta mil 500 usuarios en las horas de máxima afluencia del servicio de transporte, además genera la demora en las estaciones terminales, debido a que la circulación es en “carrusel”.

Por ello, exhortaron a los pasajeros a cuidar sus pertenencia y guardar correctamente sus celulares cuando se encuentren en las instalaciones del Metro, a fin de evitar este tipo de incidentes.