Síguenos:
06/22/2022
HomeCDMXCanal Nacional se convierte en una nueva Área de Valor Ambiental

Canal Nacional se convierte en una nueva Área de Valor Ambiental

Fotografía: Sedema

El Gobierno de la Ciudad de México declaró Área de Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano al Parque Canal Nacional, cuya extensión es de 32.32 hectáreas, de las cuales 25.82 corresponden a Coyoacán y 6.50 a Iztapalapa.

A través de un decreto publicado el pasado 15 de junio en la Gaceta Oficial Bis número 873, quedó establecido que en este espacio quedan prohibidos los usos y destinos de suelo en materia de vivienda, industria y agricultura. 

Solo se podrán realizar actividades tendientes a la conservación de los ecosistemas, así como mantenimiento de áreas verdes, espacios abiertos, monumentos históricos, infraestructura y equipamiento urbano. También se estableció la protección de los recursos naturales a través de la prevención y combate de incendios.

Cabe destacar que Canal Nacional es de relevancia ambiental como bosque de galería y zona lacustre, así como por los servicios ambientales que genera como zona de amortiguamiento, corredor biológico, reservorio de biodiversidad y refugio de aves migratorias y residentes.