Síguenos:
06/21/2022
HomeCDMX¿Cómo serán las nuevas ecobicis en la CDMX?

¿Cómo serán las nuevas ecobicis en la CDMX?

Fotografía: Cuartoscuro.

Más de 9,000 bicicletas serán estrenadas en la CDMX como parte del proceso de modernización del transporte Ecobici, servicio que ofrece una alternativa segura y ecológica a todos los amantes de recorrer la ciudad de una manera diferente.

Las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad iniciaron el operativo de retirar viejas cicloestaciones como parte de la modernización del servicio que se espera de inicio en agosto con nuevas bicicletas.

El perímetro que actualmente opera en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez se expandirá hacia tres nuevas alcaldías como  parte de la expansión que se tiene planeada del servicio, estas alcaldías son Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

¿Cómo son las nuevas bicicletas?

Las nuevas bicicletas de Ecobici están diseñadas con un sistema de velocidades para desplazarte de manera rápida y segura, cuenta con una campana integrada al manubrio así como un sistema de luces.

Mayor ligereza y cuentan con un sistema de anclaje mejorado, cosa que los modelos pasados no tenían aún, así como un diseño más moderno en color negro.

Al día de hoy pese a que las biciestaciones están siendo retiradas, la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que todos los usuarios que cuenten con su Tarjeta de Movilidad Integrada o un dispositivo con la app del servicio podrán seguir disfrutando de este servicio que ofrece la capital del país.

En promedio están retirando alrededor de 25 biciestaciones por semana, por lo que si te interesa saber si aún cuentas con el servicio en las cercanías visita la página de https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/ para conocer los puntos afectados de manera temporal.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.