Condonan el pago de agua en 73 colonias y pueblos de Iztapalapa y Tláhuac

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Sacmex señaló que la medida es debido a que no se registró una cantidad suficiente del líquido para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes

Ante la falta de agua, en 72 colonias y pueblos de la alcaldía Iztapalapa y una más de Tláhuac, condonarán el pago del suministro del servicio, informó el ​​gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex).

La medida se publicó en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, donde indica que los habitantes quedan exentos de cubrir los montos correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, además no se aplicarán sanciones ni recargos.

“La Jefatura de Gobierno tiene la atribución de emitir Resoluciones de Carácter General mediante las cuales se condone o exima, total o parcialmente, el pago de las contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de alguna zona de la Ciudad de México”, indica el documento.

Las colonias que no pagarán el servicio son las que se ubican en la Sierra de Santa Catarina y alrededores; pueblos como Santiago Acahualtepec y San Lorenzo Tezonco en la alcaldía Iztapalapa y de la zona de San Nicolás Tetelco en Tláhuac.

Algunas de las colonias son: El Edén, Juan Escutia, Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlan, Voceadores, Unidad Habitacional Solidaridad el Salado, Unidad Habitacional Fuentes de Zaragoza, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, Pueblo San Lorenzo Xicotencatl, Unidad Habitacional Concordia Zaragoza, Paraje Zacatepec, Santa Martha Acatitla Norte.

Así como: Santa Martha Acatitla Sur, Jacarandas, Unidad Habitacional Santa Cruz, La Polvorilla, Francisco Villa, Los Ángeles, Lomas de San Lorenzo, Consejo Agrarista, entre otras.

En la Gaceta se indica que la razón para la condonación del pago, es debido a la falta de servicio en dichos territorios y por ello, no se registró una cantidad de agua suficiente para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes.