Así puedes cuidar tu cabello y mantener su apariencia natural

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Tips para mantener una melena saludable y brillosa

Por Ana Paula Domínguez

LIMPIEZA CAPILAR

  1. No te excedas con el champú al lavar tu pelo, una porción del tamaño de una cucharada es suficiente para eliminar la suciedad. Usar mucho champú sólo produce que el folículo capilar se hinche logrando que el pelo adquiera una apariencia opaca.
  1. Elimina muy bien el acondicionador o mascarilla al lavar tu pelo, ya que los residuos producen que el pelo luzca muy opaco a la vista. 
  1. Si lavas tu pelo cada día, conviene que al menos una vez a la semana lo dejes un día sin lavar, así permites que los aceites naturales actúen en los folículos capilares hidratándolos, lo que es una gran forma de cuidado natural.
  1. Disminuye el exceso de tintes, secados, alisados y otras técnicas de calor en el pelo, intenta secarlo y peinarlo con cremas o geles al natural.
  1. El cabello graso puede lavarse a diario, pero es importante elegir un champú libre de sulfatos para que no se rompa.
  1. Para el cabello extremadamente grasoso, aplica aceite de vinagre de manzana antes de lavar para ayudar a erradicar la grasa.  

ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTOS

  • La papa, el brócoli y la espinaca contienen vitamina B para la síntesis de la keratina, la proteína más importante para el cabello. 
  • El huevo contiene aminoácidos necesarios para la producción de keratina.
  • La biotina contribuye a disminuir la caída del cabello por quiebre y promueve que los minerales y nutrientes lleguen de la raíz a las puntas y además le proporciona elasticidad al cabello.
  • Las moras son ricas en antioxidantes y apoyan el crecimiento del folículo.

TIPS ADICIONALES

1. El agua a temperatura ambiente es lo mejor para lavar el pelo y la fría para enjuagar, ya que el agua caliente puede romperlo. 

2. Corta las puntas cada 3 o 4 meses, de preferencia entre luna nueva y luna llena, si quieres que crezca más largo.

3. Date un masaje en todo el cuero cabelludo al menos 2 veces por semana.
Encuéntrame en las redes sociales como @anapau.dominguez y visita mi sitio www.yoga.mx para mayor información