Síguenos:
07/29/2022
HomeCDMXConstruirán segunda planta de reciclaje en la CDMX 

Construirán segunda planta de reciclaje en la CDMX 

Anuncian la construcción de la segunda planta de reciclaje de residuos sólidos en la ciudad. Fotografía: Shutterstock

En el marco del primer aniversario de la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de la segunda planta de reciclaje de residuos sólidos en la ciudad.

En conferencia de prensa, detalló que esta se encontrará en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y permitirá la recuperación de reciclables como aluminio, envases PET, bolsas, papel, cartón, envases multicapa y otros metales; además, indicó que la inversión será de 485 millones de pesos y se espera que inicie operaciones en agosto de 2023.

De acuerdo con la mandataria capitalina, este proyecto es parte del programa “Basura Cero”, el cual tiene como principal propósito disminuir el envío de basura a otras entidades federativas y al mismo tiempo generar un impacto positivo económico. 

Recalcó que con la implementación de la primera planta, se han reducido casi dos mil toneladas diarias de residuos sólidos. Se espera que con la nueva planta de Aragón se lleguen a disminuir casi tres mil.