Síguenos:
20 October, 2022
HomeCDMXEl Bosque de Chapultepec será parte del Circuito Cervantino; conoce todos los detalles

El Bosque de Chapultepec será parte del Circuito Cervantino; conoce todos los detalles

Fotografía: Cortesía

En el marco de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Complejo Cultural Los Pinos y la Isleta del Lago Menor de Chapultepec serán los escenarios de las presentaciones del Circuito Cervantino.

El programa tiene como objetivo extender las expresiones artísticas que integran el FIC —a realizarse en el estado de Guanajuato del 12 al 30 de octubre— a otros puntos del país; en el caso de la Ciudad de México, serán los días 21, 22 y 30 de octubre.

De acuerdo con los organizadores, para el 21 estará K-Intangible Heritage, un festival originario de Corea (país invitado) en el que habrá baile de abanico, canto épico, artes escénicas y danza de máscaras. El 22 se presentará un trío musical argelino-francés, conformado por Sofiana Saidi, Rodolphe Burger y Medhi Haddab.

Finalmente, para el 30 se podrán escuchar las notas de la agrupación iraní Kaliveh Music Band, fundada en 2010 por la percusionista Sara Ahmadim, quien también funge como directora. Conoce los detalles en la página festivalcervantino.gob.mx