En 3 días, 534 multados por el nuevo reglamento de tránsito

El martes entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, y durante los tres días consiguientes, es decir, 15, 16 y 17, se han puesto 534 multas.

Del total de infracciones durante estos tres días, la que más predominó fue por no utilizar el cinturón de seguridad, con 317 multas; le sigue el uso celular, con 54; la invasión de carriles exclusivos (38) y cruces peatonales (32), infracciones por circular sobre vías ciclistas y hacer uso de distractores alcanzaron 11 multas cada uno. El transporte público tampoco se salvó de este nuevo reglamento, pues en total obtuvieron 71 multas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA| EL PRIMER DÍA DEL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Los vehículos llevados al corralón por infringir el reglamento sumaron 544, de los cuales 511 fueron motos, debido a que el conductor no portaba el casco  y los 27 restantes por otras infracciones.

Locatel recibió 25 quejas, de ese total sólo 7 fueron contra policías. La aplicación Mi Policía pasó de 314 mil 092 descargas a 378,212 en estos tres días. Y el reglamento en la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tuvo 12 mil 870 visitas.

(Información: SSPDF / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorConciertos de fin de semana
Artículo siguienteProyecto Escocia
Orgullosamente egresada de la FES-Aragón. Siempre estoy en constante aprendizaje, especialmente del oficio del periodismo. Amante de la vida, la ciudad y lo que en ella pasa.