Síguenos:
22 September, 2022
HomeCDMXFestival Cervantino llega con una exposición a las rejas de Chapultepec

Festival Cervantino llega con una exposición a las rejas de Chapultepec

Fotografía: Cortesía

Este año se llevará a cabo la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) y una de sus tantas actividades ya se encuentra en la CDMX. Se trata de una exposición fotográfica en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec que muestra cómo ha sido este evento cultural a través de los años.

Conformada por 62 láminas de gran formato con diversas imágenes que forman parte del acervo del FIC, la exposición da una muestra de la labor gráfica de 16 fotógrafas y fotógrafos que han colaborado con el equipo del Festival.

“Quería evocar que a la gente le dieran ganas de ir al Cervantino. Que la gente diga ‘quiero estar en una sala de conciertos’ o ‘quiero ver un grupo de danza de Corea del Sur’”, señaló Paula Arroio, curadora de la muestra.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, entidad invitada de honor al quincuagésimo FIC, al igual que Corea, indicó que habrá más de 200 funciones con alrededor de mil 300 artistas, 60 compañías nacionales en 23 sedes.