La Linterna: échate unos tacos dentro de una camioneta

Si te fuiste de fiesta por los rumbo de San Jerónimo y no sabes dónde encontrar un lugar abierto después de las tres de la mañana, y además tienes poco dinero para el bajón, en este lugar de seguro recuperas la postura.

La Linterna es una taquería que comenzó su historia desde 1976. Se encuentra al lado del extinto cine La Linterna Mágica, y a él le debe su nombre.

Colgados sobre una de sus paredes La linterna presume dos récords de los comedores máximos en su historia: 41 tacos y dos refrescos en 60 minutos, logrado por una mujer de nombre Karla Ramírez. Y el récord más grande, 54 tacos al pastor y ocho refrescos en 120 minutos, el nombre del valiente es Maytor Álvarez.

Todos sabemos que en donde se encuentre un trompo de pastor, siempre habrán amantes de los tacos muy dispuestos a comer todo lo que puedan, y este lugar no se queda atrás. Por eso, debido a que el lugar es pequeño y en ocasiones no hay espacio para más personas, se instala una camioneta frente al puesto, acondicionada con un par de mesas en donde los clientes pueden comer tranquilamente sus tacos, eso sí, no cualquiera puede tener este privilegiado lugar por que como sus dueños lo llaman, es la zona “VIP”.

La Linterna

Cáele  a comer los de pastor, los chuleta con queso, o la tocinada que lleva chuleta, tocino, cebollas y queso con tortillas de harina. Y como un taco sin salsa no es taco, puedes bañarlos con una salsa roja de chile de árbol, salsa verde con chile jalapeño, cebollas moradas con chile habanero o con un pico de gallo.

Ya lo sabes, si eres de buen diente y en algún momento pasó por tu cabeza la idea de romper un récord, esta puede ser tu oportunidad.

Ubicación: Av. San Jerónimo 709, entre Cerrada del Nogal y Periférico Norte, col. San Jerónimo.

¿De a cómo? hay órdenes de cuatro tacos por $60 pesos o los especiales de $38 pesos c/u.

(Fotos: Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorLos esquites con tuétano en la Narvarte
Artículo siguienteDominar las aguas abiertas
Estudiante de periodismo en Fes Aragón (UNAM). Observadora empedernida, no me gusta la rutina. Siempre quiero aprender más y de todo.