GDF defenderá propuesta de salario mínimo ante STPS – See more at: http://masdf.mx/nacion-df/df/gdf-defendera-propuesta-de-salario-minimo-ante-stps#sthash.B9o1hOzL.dpuf

La propuesta que enviará el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), buscará que sea el aumento al salario mínimo el que genere productividad en el país.

Lo anterior fue mencionado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras los pronunciamientos de funcionarios federales que indican que no puede incrementarse el monto mínimo de ganancia si no hay una mayor productividad.

El mandatario capitalino indicó que no iniciará un debate con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, hasta que se entregue la propuesta del gobierno de la ciudad a fin de mes.

Mancera Espinosa aseguró que mantiene comunicación suficiente con el secretario de la STPS, así como con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

El jefe político de la ciudad resaltó que tras presentar este documento iniciará un debate de días e incluso meses, aunque aseguró que defenderán los planteamientos que expongan en su propuesta.

OBSERVATORIO SOBRE SALARIOS

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), instalará un Observatorio sobre Salarios Mínimos para tener un diagnóstico y crear propuestas de incremento del monto y desvincularlo como medida para pago de multas, entre otros.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, señaló que es necesario que se generen las fórmulas y los mecanismos adecuados para crear mejores condiciones laborales.

“Acortar la distancia entre las desigualdades y las oportunidades de vida, pero también que nos lleve a generar mejores condiciones para la clase trabajadora de la capital del país”, detalló el perredista.

Mediante un punto de acuerdo propuesto por la diputada del PRD, Dione Anguiano (PRD), los legisladores coincidieron en la importancia de que la VI legislatura participe en este debate.

La diputada panista, Priscila Vera argumentó que se debe analizar la propuesta del ejecutivo y dijo que su bancada apoyaría el tema de desvincular el salario mínimo con las multas, obligaciones y derechos de los ciudadanos.

ESPECIALISTAS HABLAN DEL SALARIO MÍNIMO

(Ignacio Gómez y Geovana Royacelli // Más Por Más)

Por: CROM1918