Síguenos:
03/29/2022
HomeCDMX¿Disminuyó o aumentó el precio del Gas LP en la Ciudad de México?

¿Disminuyó o aumentó el precio del Gas LP en la Ciudad de México?

Los precios de la canasta básica, de la gasolina y del gas lp han ido en incremento. Fotografía: Cuartoscuro.

Ante los recientes acontecimientos, la inflación ha afectado la economía familiar y las necesidades que tenemos para mantener estabilidad en el hogar. 

Unos datos que deberías de saber del gas LP:


Es limpio, cuando se quema debidamente combinado con el aire, no forma hollín, ni deja mal sabor en los alimentos preparados con él.

Es económico, por su rendimiento en comparación con otros combustibles.

Un litro de gas liquido, pesa aproximadamente 1/2 Kg. (Un litro de agua pesa 1 Kg.) transformándose en 273 litros de vapor de gas.

El gas LP es el combustible más utilizado en los hogares de México para cocinar, calentar agua o en sistemas de calefacción. Afortunadamente el precio del gas LP en la CDMX descendió su precio (aunque sea algunos centavos) y en otras entidades del país. 

De acuerdo con el listado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el costo máximo del gas LP en la capital del país es de 13.14 pesos por litro y 24.32 por kilo, esto representa una disminución de 17 centavos por litro y 34 centavos por kilo. 

A nivel nacional, los precios máximos del gas LP por litro es de 12.36 pesos el más bajo y 15.80 pesos el más alto; mientras que por kilo, el más barato es de 22.89 pesos y de 29.26 pesos el más caro. 

Si te interesa saber más información sobre los precios del gas LP te compartimos la siguiente liga que se actualiza cada 6 días con nuevos precios.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.